_
_
_
_

Condenado a cadena perpetua un hincha británico que alteró el orden público

Un hincha británico de fútbol llamado Kevin Whitton fue condenado ayer en Londres a cadena perpetua por perturbar el orden público en el campo del Chelsea, el 29 de diciembre de 1984. Witthon, de 25 años, recibió también otra sentencia de 10 años de cárcel por haber agredido al gerente de un bar y restaurante en King's Road, en el barrio de Chelsea. En el mismo juicio, otro hincha, Stephen Bowden, de 23 años, fue condenado a pasar ocho años en un penal por haber agredido a otro de los empleados del establecimiento.Ambos formaban parte de una pandilla que protagonizó diversos incidentes durante y después del partido Chelsea-Manchester United, jugado hace casi un año en el estadio de Stamford Bridge. La Asociación Inglesa de Fútbol expresó su satisfacción ante las duras condenas impuestas por el juez el Argyle en una de las salas tribunal londinense del Old Bailey. Al dictar sentencia, Argyle señaló que Whitton tenia otros antecedentes penales por delitos similares y que el 29 de diciembre de 1984 estaba en libertad vigilada por haber herido a un hombre con un vaso roto.

El juez Argyle dijo que conductas como las juzgadas habían hecho que, a los ojos del mundo, los británicos fuesen vistos,como "peligrosos, violentos, sin ley y malos en el deporte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_