El Nottingham pide 115 millones al Newcastle por el holandés Metgod
El Nottingham Forest, club de fútbol de la Primera División inglesa, ha pedido medio millón de libras (unos 115 millones de pesetas) al Newcastle por traspasarle a su jugador Johnny Metgod. Esta cantidad dobla la que el Nottingham pagó en su día al Real Madrid por la adquisición del holandés.Metgod fracasó en el Madrid, equipo al que llegó procedente del AZ 67 de su país en la temporada 1982-1983, con Alfredo di Stéfano como entrenador y a sugerencia de Luis Molowny, actualmente al frente de la plantilla blanca.
El holandés firmó un contrato por tres temporadas, pero sólo cumplió dos debido a que no llegó a ofrecer el rendimiento esperado. Fue transferido entonces al Nottingham por unos 50 millones de pesetas. El puesto de extranjero que Metgod dejó vacante lo ocupó el argentino Valdano.
Metgod triunfa, ahora en su nuevo conjunto, pero en un puesto diferente al que desempeñaba en el Madrid. Los técnicos ingleses apreciaron en él mejores condiciones como centrocampista que como defensa. Así que ya no actúa como libre en la cobertura, misión que le asignó Di Stéfano.
Brian Clough, técnico del Nottingham, ha manifestado: "El precio en el que hemos tasado a Metgod, quien, sin duda, lo vale, es lo Suficientemente alto como para que nadie intente su fichaje. Con ello esperamos que el Newcastle no vuelva a la carga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.