El Athlétic de Bilbao recibe confiado al Lieja
El Lieja, rival esta noche, del Athlétic en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, llegó ayer a Bilbao con lluvia y fuerte viento tan fuerte que obligó a los pupilos de Javier Clemente, que lo esperan confiados en su triunfo por 1-0 en el de ida, a entrenarse a cubierto-. El anuncio de que, por falta de acuerdo económico, el encuentro no será finalmente retransmitido por Euskal Telebista, la televisión vasca, animó algo las taquillas y unos 40.000 espectadores se darán hoy cita en San Mamés a las 20.15.
El gol marcado por De Andrés, en el minuto 90 del partido de ida, puso la eliminatoria en franquía para el Athlétic. De todas formas, Clemente piensa que el planteamiento táctico no debe por ello ser diferente que si se partiera de un resultado inicial de empate a cero; es decir, que, con tan exigua ventaja, el Athlétic no puede limitarse a nadar y guardar la ropa, pero tampoco arriesgarse a una ofensiva de dirección única.El entrenador rojiblanco dijo también, tras el entrenamiento de ayer, que su equipo intentará esta noche hacer compatible el sentido de la eficacia -pasar la eliminatoria- con el deseo del público de ver fútbol y goles. Según Clemente, la presión de San Mamés, cuya afición empuja a sus jugadores a lanzarse al- ataque cualquiera que sea el marcador y el adversario, ha costado al Athlétic algunos puntos por arriesgar demasiado, pero también le ha hecho conquistar otros que se daban por perdidos.
El Lieja, que acaba de ser eliminado de la Copa belga por el modesto Amberes, se entrenó anoche en San Mamés. Han venido sus titulares al completo y la alineación que salte al terreno será la misma que lo hizo hace dos semanas en Bélgica. Por su parte, Clemente no hará pública su formación hasta momentos antes del encuentro, pero, dada la positiva recuperación de los tocados, De Andrés y Urtubi, la única duda real sigue siendo, como casi siempre, si Sarabia saldrá desde el comienzo o sólo en la segunda mitad. En este segundo caso, Patxi Salinas reforzaría la media y estarían en el ataque Endika y Noriega.
En el lance de ida el Athlétic ejerció un control defensivo de la situación a lo largo de los 90 minutos sin renunciar al ataque. El premio le vino en el último minuto, cuando De Andrés logró el gol del triunfo. El equipo belga mostró que todo su juego circula en torno al yugoslavo Slijvo, ex internacional y que actúa en calidad de cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.