Plazas y calles del distrito de Centro serán cerradas al tráfico
Varias calles y plazas del distrito de Centro serán cerradas al tráfico, tras las obras de acondicionamiento que se inician esta semana. En el barrio de la Morería se cerrará al tráfico la calle de Alfonso VI mediante un pavimento adoquinado. Al mismo tiempo se reordenará la plaza del Alamillo, en la que se creará una zona para realzar los dos álamos existentes. La ordenación se completará con unas gradas en forma de escalinatas. Estas obras cuentan con un presupuesto de 10.500.000 pesetas, la misma cantidad que será destinada a la plaza de los Guardias de Corps.En la plaza de las Comendadoras se cerrará al tráfico la calle de Quiñones y la calzada perimetral de la plaza, de forma que entre las calles de Amaniel y del Acuerdo quede una zona reservada a los peatones. Para estas calles se utilizará losa y adoquín de granito, mientras que en la propia plaza se ampliará la zona de arbolado, todo ello con un coste total de 10 millones de pesetas.
Los alrededores de la plaza Mayor sufrirán un cambio de imagen, ya que está previsto que en la plaza de las Provincias y en la de Santa Cruz se gane espacio para los peatones. Además, en la plaza de las Provincias se instalará una fuente y dársenas en las paradas de autobuses. El presupuesto para estos acondicionamientos asciende a 18 millones de pesetas.
Por último, también se cerrará al tráfico la plaza de la Paja, con un coste de 43 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.