¿Se vive mejor o peor?
No parece que haya cambios en las condiciones de vida de los españoles. Aumenta el porcentaje de españoles que considera haber mejorado personalmente en los tres últimos años, pasando del 18% al 25%. Se observa una tendencia a la rriejora, ligera pero persistente, en los niveles de vida, trabajo, vivienda y situación familiar.Ante la hipótesis de que las elecciones legislativas de octubre de 1982 hubieran dado el triunfo a la Coalición Popular (Fraga-Alzaga), los entrevistados respondieron que la situacíón española, hubiera empeorado aún más (34%); sólo un 10% piensa que CP habría producido una mejora, y el 27% declaró que seguiría igual.
Se advierte otra recuperación en la evolución general de España y de los españoles. Ha disminuido el porcentaje de aquellos que creen que las cosas van empeorando (se pasa del 38% en 1984 al 32% en 1985), y se mantiene casi igual el porcentaje de los que afirman que se tiende a mejorar. En conjunto, contra toda vicisitud derívada de las elevadas cifras de paro y de la crisis económica, la sociedad española tiene la impresión razonablemente optimistá de que se va a mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.