La crisis del sindicalismo
El fúnebre e impactante título Réquiem por el movimiento obrero y la circunstancia de que fuera escrito por todo un catedrático de Dere.cho del Trabajo nos impulsó, como un resorte, a la lectura del artículo del señor Cabrera Bazán que se publica en EL PAIS del 10 de octubre.De entrada, no dejó de llamarnos la atención que una cuestión de esta importancia -la crisis del sindicalismo- pudiera tratarse en tan breve comentario, pero pensamos, en esta materia, como en la medicina, lo bueno viene, con frecuencia, en dosis pequeñas, pero eficaces. Sin embargo, la lectura del minicomentario nos sacó rápidamente del error: después de todo un verano de gestación, la conclusión del señor Cabrera Bazan -que pone en nuestro conocimiento la existencia de un "Gobieno de Varsovia"- es que la crisis de las organizaciones obreras se corresponde con la crisis del empleo. ¿Sí? ¿No me diga usted? ¡Pues es la primera vez que leemos tal cosa! Sólo queda rogarle al articulista que la próxima vez no tema meterse en camisa de once varas, porque en ésta nos ha dejado más bien insatisfechos y expectantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































