Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL SALA

España y Brasil disputan mañana en Madrid la final del Mundial

Las selecciones de España y Brasil jugarán mañana, a las 13.00 horas, la final del Campeonato Mundial de fútbol sala en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ayer, en la última jornada de las semifinales, España ganó a Checosloquia por 5-2 en Palma de Mallorca y Brasil a Uruguay por 1-0 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con lo que ambos equipos han concluido en primera posición en sus grupos respectivos.El triunfo de España sobre Che coslovaquia fue claro debido a su mayor técnica. La superioridad española fue tal que en la segunda parte jugó un equipo totalmente distinto al de la primera. Al descanso se llegó con el resultado de 3-1. Tácticamente, el conjunto es pañol fue también mejor. El checoslovaco únicamente se mostró como un equipo de fuerza física, pero incapaz de detener el buen juego de su rival. Los goles de España fueron marcados por Llorens (minutos 10, 11 y 19), Agustín (30) y José Luis (36). Checoslovaquia logró sus tantos, inmediatamente después del primero y el último gol que recibió. España, que llega a la final sin conocer la derrota, alineó en la primera parte a Toño; Lozano, Llorens, Hilario y Serra, y en la segunda, a Varela; José Luis, Agustín, Nacho y Miki.

Estrechos marcajes

El partido Brasil-Uruguay decepcionó por los estrechos marcajes, a que se sometieron ambas selecciones. El juego no resultó vistoso para los numerosos aficionados que acudieron al velódromo de San Sebastián de los Reyes para presenciar esta semifinal, que no se jugó en el polideportivo como estaba previsto ante la gran demanda de entradas habida. Ninguna de las estrellas estuvo al nivel esperado y el gol lo marcó Douglas en el minuto 24.

En la jornada postrera del Mundial, además de la final, se jugará el partido Checoslovaquia-Uruguay, por el quinto puesto y el sexto (11.00 horas).

La final de consolación, por el tercero y el cuarto, la disputarán hoy (18.00 horas) las selecciones de Argentina y Paraguay, también en el Palacio de los Deportes de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 1985