_
_
_
_

El jefe de policía de Granada, sustituido por un comisario 'progresista'

El actual jefe superior de policía de Granada, Juan José Lesmes Librán, será destituido el próximo lunes de su cargo, según confirmó ayer la Dirección General de la Policía (DGP). El comisario Juan José Lesmes, quien fue criticado duramente por partidos políticos y sindicatos policiales, que acusaron a policías pertenecientes a su jefatura de pasividad y connivencia con grupos ultraderechistas granadinos, será sustituido por Julio Emilio Martínez Díaz, de 47 años de edad, hasta ahora comisario jefe de Pontevedra, a quien en medios policiales se le considera un hombre progresista, próximo al PSOE.

El cese de Lesmes al frente de los efectivos de seguridad granadinos es la segunda reestructuración que la Dirección General de la Policía efectúa en el esquema policial de Granada. La primera se realizó a principios de este año, después de las duras críticas que sufrió la policía granadina por las razones referidas, y afectó únicamente a los escalones intermedios.

Lesmes fue nombrado por Rafael del Río como jefe superior de Granada hace tres años. Llegado a Granada, Lesmes destituyó al jefe de la Brigada de Información, el comisario Germán Sánchez Muñoyerro, perteneciente a la Unión Sindical de Policía (USP), organización mayoritaria en Granada y de carácter progresista. La USP acusó entonces a Lesmes de impedir una reestructuración en la Brigada de Información, encargada de la desarticulación de las tramas ultras granadinas.

Fuentes policiales informaron que el comisario Lesmes, de 42 años y con una antigüedad en el Cuerpo Superior de Policía de 21 años, una vez destituido, podría pasar a desempeñar la jefatura de seguridad de algún ministerio en Madrid, concretamente el de Asuntos Exteriores, cargo actualmente vacante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_