_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

El Madrid, dispuesto a resolver hoy la eliminatoria

El Real Madrid podrá disponer de la totalidad de sus jugadores titulares, para el partido de esta noche, en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), frente al Chernomorets Odesa, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA. El entrenador madridista, Luis Molowny, concentró a los mismos hombres que para el último partido de Liga, frente al Athlétic, más Juanito, una vez desaparecidos los problemas de su rodilla. El cargo de taquilla del encuentro se aproxima a los 60 millones de pesetas. El principal objetivo madridista es resolver la eliminatoria en el partido de esta noche.

El equipo madridista parte como favorito en esta eliminatoria, que jugará al revés de lo que ha venido siendo habitual para él en los últimos tiempos, primero fuera y después en casa. En esta ocasión deberá asegurar un resultado que le permita resistir el encuentro de vuelta. Su excelente clasificación en la Liga le garantiza el optimismo. El entrenador madridista, además, no tiene problemas de bajas o lesiones de sus jugadores.La mayor dificultad de la eliminatoria es el desconocimiento que los técnicos y jugadores madridistas tienen del Chernomorets, el rival soviético. El único dato significativo que poseen de él es su inesperado éxito al haber superado, en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, al actual líder de una Liga tan potente como la de la República Federal de Alemania, el Werder Bremen. El Chernomorets Odesa no ha podido ser observado en partido alguno por los técnicos madridistas y los informes que han obtenido del conjunto soviético se reducen a los observados en el vídeo de uno de sus encuentros.

Sin cambios

El entrenador madridista tiene previsto alinear, en principio, ante el conjunto soviético, el mismo equipo inicial que el domingo pasado derrotó al Athlétic de Bilbao, es decir: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Gordillo; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. En el banquillo de los suplentes se sentarán Agustín, San José, Martín Vázquez, Santillana y Juanito, un jugador más que en partido de Liga porque así lo permite la organizadora del torneo, la UEFA. Luis Molowny no es partidario de introducir demasiadas novedades en las últimas alineaciones de su equipo, después de los resultados obtenidos.

La buena entrada en el Bernabéu, tras la racha de éxitos madridistas desde que se inició la Liga, parece asegurada. El precio de las entradas más caras se eleva a 2.100 pesetas, mientras las más baratas, las de pie, no superan las 500 pesetas. Los socios, por su parte, habrán de abonar una entrada de 300 pesetas. El cargo de taquilla es de unos 60 millones de pesetas. Los jugadores del Real Madrid tienen asignada una prima individual de 368.000 pesetas por superar la eliminatoria.

Pesimismo soviético

El Chernomorets, cuya traducción es Mar Negro, se entrenó en el campo madridista el mismo día que llegó a Madrid, el pasado lunes, y también lo hizo ayer, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Su técnico, Víctor Prokopenko, que llegó a ser internacional con la URSS, se mostró bastante pesimista y aseguró que su equipo, colocado en los últimos lugares de la Liga soviética, no tuvo demasiada fortuna al tener que eliminarse con el Real Madrid.

El conjunto soviético no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Saweljew, sancionado por la UEFA con cinco partidos, al agredir a un contrario en el partido de vuelta de la anterior eliminatoria.

El equipo más probable del Chernomorets será: Grischko; Spizin, Kowatsch, Ploskina, Itschak; Romantschuk, Jurtschenko, Nakonitesclini, Passulko; Tescherbakow y Morosow.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_