Stefan Askenase, pianista
El pianista belga Stefan Askenase, considerado como uno de los mejores intérpretes de Chopin, falleció el pasado viernes en Bonn a la edad de 90 años. A pesar de su avanzada edad, el pianista había comenzado este mes una gira de 40 conciertos por Europa. Su última aparición en público fue el jueves por la tarde en Colonia (República Federal de Alemania). Askenase recibió de su madre -alumna de Carl Mikuli, que a su vez había recibido clases del propio Chopin- las primeras clases de música. Posteriormente estudió en la Escuela Theodor Pollack y Emil Sauer, en Viena. Después de ser profesor en el Conservatorio de El Cairo adquirió la nacionalidad belga, residiendo hasta su muerte en un barrio de Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.