_
_
_
_

Un nuevo error de Fillol le costó un punto al Atlético frente al Spórting

ENVIADO ESPECIAL El Atlético de Madrid obtuvo un empate ante un Spórting que, desmembrado en su línea medular antes del descanso, sólo aplicó a su juego coraje y fe en remontar un resultado adverso desde el principio. El Atlético se mostró conformista y en un error defensivo, en el que se vio implicado Fillol, perdió un punto en El Molinón.

El Atlético tuvo la fortuna de marcar cuando el partido aún no se había definido. Su único mérito fue el de no achicarse de salida, realizando un tanteo de fuerzas con cierta presión en el centro del campo. Antes de que Fillol hubiera tocado el balón, el Atlético ya tenía un gol a su favor.

Llegó después la descomposición del centro del campo sportinguista. Con el marcador en contra y sin las ideas claras,jugó con precipitación. La prisa se apoderó de sus jugadores, a los que impulsó a hacer un fútbol individual, y las alocadas carreras con el balón en los pies siempre acababan ante una defensa que, sólo aplicando una buena colocación, detenía cuantos avances le llegaban.

La sustitución de Jaime no fue solución a los problemas del Spórting. Al contrario, empeoró el juego porque, al recaer toda la creación ofensiva sobre Mesa y Joaquín, cuyos recursos imaginativos se vieron ya agotados, quedaban facilitados los marcajes atléticos. Llegó después la lesión de Mesa, en una entrada de Marina, y lo poco que quedaba de bloque gijonés se descompuso sin posibilidad de remedio al haber agotado ya sus cambios.

Descabezado el conjunto, al Spórting sólo le quedó jugar la baza del corazón. El Atlético, no supo hacer frente a tan elemental táctica y por fallar nada más comenzar la segunda parte una clara ocasión de gol Cabrera, solo ante Ablanedo, se le fue un partido que tenía ganado. El equipo madrileño se limitó entonces a ser mero testigo de la exhibición de coraje, facultades y fe de los jugadores rivales. Ni con entrega ni con juego fue capaz el Atlético de defender un resultado de fortuna y quizá por culpa de ello llegó el gol del Spórting, marcado en una jugada de tantas, que se inició sin sensación de peligro, pero queacabó en la red gracias, entre otras cosas, a un nuevo despiste de Fillol. Este portero, sobre el que cada vez hay más miradas, no ha entrado con buen pie en el equipo y el mayor peligro puede estar en que comience a acusar seriamente lacensura y la desconfianza.

El empate ofreció una nueva dimensión al partido porque dio oportunidades al Atlético de demostrar su ambición ante un contrarío crecido. Dejó de aplicar la,ley del mínimo esfuerzo para corregir los fallos que anteriormente habían facilitado al Spórting llegar fácílmente a su área y, en una acción aislada, Cabrera produjo otra ocasión de lucímiento a Ablariedo en una salida por bajo. Tras esta mínima reacción, el Atlético volvió al perder agresividad, dando por bueno el empate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_