El 'Esperanza del Mar' llega esta noche a Las Palmas con los tres cadáveres del 'Alcoco'
El buque sanitario Esperanza del Mar tiene prevista su llegada a Las Palmas, procedente de Nuadhibú (Mauritania), a las doce de la noche (hora canaria) de hoy, llevando a bordo los cuerpos de los tres pescadores del Aleoco que perecieron el pasado lunes -otros cuatro tripulantes desaparecieron- al chocar dicho pesquero con el buque soviético Jozas Vitas frente ala costa mauritana.
Los cinco supervivientes del siniestro no han podido abandonar el citado puerto pues continúan las diligencias que instruye sobre el caso un juez mauritano. Fuentes del Instituto Social de la Marina (ISM) apuntan la posibilidad de que estos pescadores (tres canarios, un senegalés y un mauritano) viajen a Las Palmas, hoy o mañana, en una avioneta fletada por el mencionado organismo.
Buceadores contratados por el ISM buscaban ayer entre los restos del naufragio los cuerpos de los marineros desaparecidos. Los tripulantes del Alcoco presentarán denuncia contra el Jozas Vitas, por abordaje criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































