CC OO recomienda a los trabajadores que no voten al PSOE en los comicios legislativos

RODOLFO SERRANO Comisiones Obreras recomendará a los trabajadores que no voten al PSOE en las próximas elecciones generales, por no considerarlo un partido de izquierdas, según la resolución aprobada el pasado martes por la comisión ejecutiva del sindicato. En los anteriores comicios, CC OO, aunque no llegó a recomendar el voto socialista, sí consideró al PSOE como un partido al que debían apoyar los trabajadores, y de hecho, numerosos militantes -algunos con tareas de responsabilidad en el sindicato- optaron por esta alternativa para evitar un triunfo de la derecha.

La resolución supone una clara toma de postura respecto a las próximas elecciones, explicando pormenorizadamente por qué no debe votarse al partido en el poder, CC OO afirma que al Gobierno ha abandonado su programa electoral, ha introducido la eventualidad en el empleo, ha llevado a cabo "una reconversión brutal", ha aumentado el número de parados en un millón, y ha vaciado de contenido el papel de las organizaciones obreras, además de haber hecho una reforma de la Seguridad Social que recorta los derechos de los trabajadores. -

La comisión ejecutiva de CC OO subraya que la política del Gobierno socialista, sólo ha beneficiado "a la gran banca y a la patronal", y los "ejes de su política no responden a postulados progresistas y de izquierdas".

Utilización, fraudulenta

Se pide que los trabajadores acudan masivamente a votar y se insiste en que "de ningún modo se vote a la derecha" -con referencia explícita a AP-, se advierte no sólo que el voto al PSOE se ha comprobado ya como fraudulentamente utilizado". "Además" -agrega el documento-, "debemos tener conciencia clara de que. en futuras contiendas electorales serviría para ahondar en esa política antisocial y antisindical contraría a los intereses de los trabajadores y negativa para el interés nacional". Aunque nunca se citan en la resolución las siglas a las que habría que apoyar en los próximos comicios, CC OO recomienda votar a "aquellos partidos de la izquierda que icluyan en sus programas electorales los planteamientos defendidos por nuestra central en su propio programa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS