José Luis Roca presentará denuncia contra la organización del Mundial de fútbol sala
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside José Luis Roca, tiene la intención de actuar judicialmente contra la organización del Mundial de Fútbol Sala, que comienza hoy, en Huelva, con el partido España-Canadá. La RFEF entiende que puede existir una usurpación de competencias, ya que le ha sido delegado el juego del fútbol sala por el Consejo Superior de Deportes (CSD).En lo que afecta a la utilización de los símbolos nacionales sólo puede existir problema, según un dictamen jurídico en poder del CSI), en el caso de que la participación de una selección española pueda crear confusión por la actuación de dos selecciones, una legal y otra no reconocida. Ésta podría ser una de las vías de la demanda jurídica o de la denuncia de la RFEF. No se descarta la posibilidad de solicitar la actuación de las autoridades policiales para impedir la celebración de todos o alguno de los partidos de este campeonato.
En esta situación conflictiva., el encuentro España-Canadá inaugura hoy en Huelva (a partir de las 19.30 horas) el II Campeonato Mundial de Fútbol Sala. El escenario del partido, el polideportivo Andrés Estrada, contará con unas gradas supletorias para elevar su capacidad a 2.500 personas, según informa desde Huelva Juan Carlos Álvaro. Los precios de las localidades están entre, las 200 y las 400 pesetas. El polideportivo cuenta con un sistema de iluminación reforzado ante la posibilidad, fallida, de que TVE transmitiese el encuentro.
Al acto inaugural asistirán el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA), el brasileño Januario d'Alesio; el de la Federación Española de Fútbol Sala, Antonio Alberca, y el alcalde de Huelva, José Antonio Marín Rite, además de las otras dos selecciones que, con España y Canadá, integran el grupo de Andalucía: Uruguay y Australia. El Mundial terminará el próximo día 26 en Madrid.
La selección española, al igual que la canadiense, viene realizando en los últimos días entrenamientos de mañana y tarde en el polideportivo que será escenario del partido, así como en la playa de Matalascañas, lugar escogido para su concentración. Los jugadores muestran un perfecto estado físico, salvo Ceferino Martín, que sufre esguince de tobillo.
La expedición española está compuesta por 15 jugadores, cuyas actividades son las de estudiantes (nueve), administrativos (cuatro), economistas (uno) y arquitectos (uno).
Juan Montero, seleccionador nacional, ha declarado que es de "justicia" la utilización por el equipo de los símbolos nacionales, a la vez que califica de "demencial" la actitud del Consejo Superior de Deportes, que no ha reconocido todavía a la Federación Española de Fútbol Sala.'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.