El equipo español inicia como favorito la Copa de Naciones de Saint Andrews
El equipo español, compuesto por Severiano Ballesteros, Manuel Piñero y José María Cañizares, parte como favorito, pese a ser el cabeza de serie número tres de la Copa de las Naciones, que se inicia hoy en Saint Andrews, cerca de Edimburgo (Escocia).
España, que hoy se enfrentará a Nigeria, era, en principio, la cabeza de serie número uno, pero el organizador del torneo, Mark McCormack, conocido promotor tenístico, ha cedido esa posición a Estados Unidos e incluso ha colocado al conjunto australiano por delante del español.
La competición se juega por el sistema de eliminatorias entre 16 selecciones. Los primeros enfrentamientos serán: EE UU-Francia; Nueva Zelanda-Canadá; Japón Filipinas; Australia-Hong Kong; Escocia-Brasil; Inglaterra- Irl anda; España-Nigeria y País de Gales Taiwan. El torneo está dotado con un millón de dólares en premios y el equipo vencedor recibirá 300.000 dólares (más de 48 millones de pesetas). Estados Unidos y Australia serán los rivales más importantes de España. Curtis Strange, Ray Floyd y Mark O'Meara -cada uno, con más de 45 millones de pesetas ganados este año- forman el conjunto norteamericano. Por Australia jugarán Greg Norman, David Graham y Graham Marsh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.