Fórum Filatélico, 89; Estudiantes, 95
El Fórum Filatélico comenzó bastante mal. La imprecisión en sus acciones era la nota dominante en su forma de juego. Poco a poco, el nerviosismo comenzó a hacer mella en los pupilos de Mario Pesquera y fue aumentando conforme se tuvo constancia del buen momento de los tiradores del Estudiantes. Los dos norteamericanos del Fórum, Singleton y Kurcenski, estuvieron desafortunados. Así fue como el conjunto visitante llegó a gozar de ventajas de hasta 10 puntos en los primeros minutos.A medida que pasaban los minutos, el Fórum empezó a despertar y en el 17 se puso por vez primera por delante en el marcador con un 34-33 que era indicio de unas alternativas constantes en el tanteador electrónico. Esto sucedía hasta que el señor Mitjaria, auxiliar del encuentro, señaló una personal a Salvo, haciendo, además, valer la anterior canasta de Russell. Fue un claro error, de los muchos que tuvieron los colegiados, que inclinó el partido a favor de los visitantes en el descanso.
Ya en la continuación, la salida de Llano, a los tres minutos de renovarse el encuentro, coincidió con una etapa de mejor juego vallisoletano, llegando a ponerse el Fórum por delante del marcador con un 70-68. Sólo fue un espejismo porque a partir de ahí el Estudiantes no soltó ya las riendas del encuentro. El resultado hace justicia al marcador, ya que el Estudiantes fue un equipo serio y estuvo más conjuntado que un Fórum excesivamente nervioso y que, además, con este resultado dice adios prácticamente a estar en la serie A-1.
Fórum Filatélico: Singleton (19), Alonso (14), Kurcenski (8), Llano (6), Salvo (13), Peña (0), Siso (3), Puente (26).
Estudiantes: Montes (23), Gil (13), Lafuente (0), Russell (26), Pinone ( 18) y Rodríguez (15).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.