GRUPO PAR DE LA LIGA DE BALONCESTO

CAI de Zaragoza, 82; Ron Negrita Joventut, 86

JOSÉ MARÍA TURMO Faltaban ocho segundos para finalizar el choque y el CAI mantenía todavía unas tibias esperanzas de forzar la prórroga cuando Montero metió la mano a un mal saque de banda entre Llorente y Pepe Arcega. Montero se llevó el balón en solitario hacia la canasta zaragozana y subió al marcador el 8286 definitivo junto al bocinazo de la mesa. De esta forma terminaba la imbatibilidad aragonesa y se reafirmaba el papel. verdinegro en la bolsa de este campeonato en el que los baladoneses tendrán mucho que decir, pese a que ayer no cuajaron una actuación medianamente redonda en Zaragoza.

Pese al apretado tanteo y al hecho de que cualquier resultado fuese posible, estuvo mucho peor el CAI Zaragoza. En este sentido, el marcador hizo justicia a los méritos de un equipo y otro, premiando el mejor control del juego del Joventut y su superior puntería (52,8%) y sancionando las precipitaciones y el pésimo porcentaje de tiro zaragocista (37,9%).

Fue así como se rompió un equilibrio más aparente que otra cosa, porque, en definitiva, el Joventut dominó casi todo el partido, imponiendo un ritmo más continuo, llevando casi todo el juego bajo la canasta local para decidir con tiros cortos y contragolpeando de forma explosiva en. cuanto tuvo el menor resquicio.

Los catalanes se anotaron también algunas bazas parciales que, a la postre, resultaron decisivas. Así, mientras Fernando Arcega naufragaba ante Jiménez, el pivot andaluz se erigía una vez más en el tercer norteamericano de la Penya, mientras Aleksinas alcanzaba un porcentaje impropio de su envergadura, con 8-18 bajo el aro contrario, y Stewart aprovechaba para dejar constancia de su clase, aunque su precio en el mercado esté por la mitad que la del gigante blanco; Díaz, en fin, aportó entusiasmo y garra, pero se quedó lejos también del rendimiento de Villa' campa, y el partido se rompió en favor del cuadro catalán, que tuvo en Housey un bastión defensivo, supo ajustar sus defensas a tiempo -buen cambio a individual en los minutos finales- y reafirmó con buen tal ' ante cada vez que el CAI amagaba con escaparse.

CAI Zaragoza: Llorente (13), Díaz (10), Arcega . 1 (5), Riley (24), Aleksinas (24), Arcega 11 (6) y Zapata (o).

Ron Negrita Joventut Eliminado Jiménez en el minuto 39. Montero (2), Villacampa (19), Jiménez (15), Stewart (22), Housey (16), Jofresa (7)y Margali (5).

Árbitros: Betancort y Blandón.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS