A Tierno le gustaría que se cerrara la base de Torrejón, aunque no lo ve fácil
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, considera que no es fácil que llegue a cerrarse la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha declarado a la revista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cauce 2000, cuyo último número, correspondiente a los meses de julio y agosto, está dedicado de forma morfográfica a la Comunidad de Madrid. Tierno afirma en la entrevista que le gustaría el cierre de la base militar de utilización conjunta hispano-norteamericana porque "está muy cerca de Madrid".El alcalde justifica su pesimismo en el hecho de que pasa por las instalaciones de Torrejón "todo un sistema de señales de alarma, incluso de señales de agresión, un sistema informático muy fuerte". El alcalde afirma que nunca ha sido invitado a visitar la base, y añade que le gustaría saber lo que hay en ella, aunque reconoce: "No lo voy a saber nunca ( ... ), ése es un secreto que no se va a violar".
Sobre su actuación al frente de la alcaldía de la ciudad, Tierno dice: "Hemos cambiado Madrid". Se refiere a grandes obras de infraestructura terminadas o en realización, pero confiesa que su mayor motivo de satisfacción es el "prestigio cultural de Madrid en Europa y en el mundo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.