_
_
_
_
FÚTBOL

Fillol y Pereira, focos de atención en el Atlético-CeIta

El Atlético de Madrid recibe esta tarde, a las cinco, al Celta, con arbitraje de Pérez Sánchez, en partido de la Liga de fútbol que despierta curiosidad por el debú céltico del ex rojiblanco Pereira, el portero descartado por Luis Aragonés tras la llegada de Fillol, y las consiguientes miradas críticas que van a centrarse en las actuaciones de ambos.Luis no adelantó ayer su alineación, por lo que va a mantenerse hasta el final la duda entre Clemente y Julio Prieto para uno de los laterales de la defensa más la que planteó el pasado miércoles, frente al Barcelona, en la Supercopa, cuando Da Silva se quedó en el banquillo y Rubio fue titular. El probable equipo rojiblanco lo integrarían Fillol; Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente; Marina, Setién, Landáburu, Quique; Cabrera y Da Silva o Rubio, con Mejías, Balbino y Julio Prieto en el banquillo.

Luis se ha apresurado esta semana a defender al meta argentino Fillol de las críticas recibidas tras sus últimas actuaciones en los balones altos, en los que no se ha mostrado seguro. Para el técnico madrileño, a Fillol sólo hay que cargarle el gol de córner directo que le marcó Kempes en Alicante y el del azulgrana Clos, el miércoles, tras el lanzamiento de otro saque de esquina.

El Celta llega al Calderón en el penúltimo puesto de la tabla, con tres puntos, y con bajas de titulares como los ex rojiblancos Camilo y Marian. Como novedad, su entrenador, Félix, hace debutar frente a sus ex compañeros al meta Pereira; en el centro del campo actúa otro ex jugador del Atlético, Manolo, y en punta cuenta con un brasileño de corte técnico, Baltazar. El Celta jugará con Pereira; Lema, Atilano, Gelo, Casimiro; Manolo, Alvelo, Vicente, Arteaga; Lucas y Baltazar.

Calderón acabará su mandato

Por otra parte, el presidente del Atlético, Vicente Calderón, no adelantará las elecciones, en contra de lo que había anunciado hace algunos meses, sino que cumplirá hasta el final su mandato, que concluye con esta temporada. Será entonces cuando el veterano dirigente, de 72 años, aguardará unos días para ver cómo se desarrolla el proceso electoral normal para decidir si continúa o no: "Si el club fuera a parar a malas manos, me presentaría a la reelección".

"Mi propósito", afirma Calderón, "hubiera sido adelantar las elecciones, tal y como hizo Luis de Carlos en el Madrid, para que el nuevo presidente dispusiera del tiempo necesario para poner en práctica sus ideas. Sin embargo, al no ser ésta una temporada normal, ya que termina en abril para permitir la preparación de la selección para el Mundial de México, desaparece la plena actividad desde ese mes, lo que favorece una convocatoria que puede prepararse con mayor tranquilidad, sin precipitaciones".

Calderón, con problemas de salud en los últimos tiempos, se siente fortalecido por los éxitos del equipo, sobre todo tras la consecución del título de Copa, las expectativas creadas en torno a la Liga y la reciente eliminación del Celtic de Glasgow en la Recopa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_