El Madrid no agota el billetaje en Pamplona
El Real Madrid, por primera vez desde el último ascenso de Osasuna, no agota el billetaje en su visita al estadio El Sadar (17.00 horas), informa desde Pamplona Arturo Gracia. En años anteriores se acababan las localidades en cuanto salían a la venta, pero ayer quedaban 2.000 entradas de pie, si bien es muy probable que se agoten a última hora. Por su parte, el Barcelona juega en Alicante sin sus dos extranjeros, Schuster y Archibald.
La lesión de Ibáñez obliga a Ivan Brzic, el técnico de Osasuna, a un cambio de estrategia en la defensa. Pasa a Castañeda al lateral derecho y va a intentar sujetar a la peligrosa delantera del Madrid, que es lo que parece preocuparle más a Brzic; eso y marcar goles, porque sólo ha marcado tres. El Madrid siempre ha perdido en Pamplona en la última etapa osasunista. Pero aquí se piensa que el estreno europeo, la eliminación del Glasgow Rangers y el próximo choque con el Waregem, belga, están distrayendo demasiado al equipo navarro de su meta más importante: permanecer en la Primera División.El Madrid se presenta con la alineación decidida: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Gordillo; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Viajan también Agustín, Martín Vázquez, Juanito y Santillana. En años anteriores la presencia del Real Madrid, en general, y de Juanito, en particular, ha levantado protestas en el público, concretamente en un sector del graderío sur, el más ruidoso del estadio. Por Osasuna jugarán Biurrun; Castañeda, Sabido, Lecumberri, Purroy; Lumbreras, Rípodas, Bustingorri; Benito, Orejuela y Martín.
Ningún extranjero
Bernd Schuster tampoco podrá alinearse hoy en Alicante, frente al Hércules (17.30 horas), en el partido que el Barcelona disputa en el estadio Rico Pérez.
Schuster insinuó a los médicos del club que deseaba jugar en Alicante, pero éstos le recomendaron que descansara hasta la próxima semana. "Le falta preparación", comentó el doctor Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del Barcelona, "y es preferible que descanse una semana más. Todo parece indicar que estará en forma para enfrentarse a Las Palmas el próximo día 20".
Por su parte, el escocés Steve Archibald manifestó que no se dejará escayolar el pie izquierdo: "Esta lesión ya la tuve en el Tottenham y sé que me recuperaré del todo simplemente con descanso". Archibald aseguro que estaría a punto para jugar contra Oporto, el próximo día 23, en el partido de ¡da de los octavos de final de la Copa de Europa. En torno a este caso, el doctor Bestit comentó: "La próxima semana decidiremos si seguimos con descanso o ponemos yeso".
Terry Venables, el entrenador azulgrana, pidió ayer paciencia a la afición barcelonista y señaló: "Si tras el partido de la Supercopa hablé de los árbitros fue para levantar el ánimo de los jugadores, a los que se les están cargando todas las culpas. No acepto que se hable dé crisis".
En San Mamés, el Athlétic, con Urkiaga, De la Fuente, Urtubi y Julio Salinas lesionados, recibe a las 18.00 horas al conjunto sorpresa de la temporada, el Valladolid. Otros encuentros son: Sevilla-Cádiz (18.00), Rácing-Real Sociedad (17.00), Español,-Betis (17.00) y Las Palmas-Valencia (19.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.