_
_
_
_

España a la grupa

No es preciso ser dueño de un caballo para practicar la equitación. Aunque un caballo cueste menos que un coche (según edad, raza, doma, etcétera, podemos encontrar buenos caballos desde 200.000 pesetas), el mantenimiento es costoso: comida, herraduras, higiene, atención veterinaria, etcétera, aunque también podemos resolver el capítulo del mantenimiento dejando al animal en régimen de pupilaje en un picadero de confianza: por 20.000 o 25.000 pesetas al mes cuidarán de él, incluyendo el necesario ejercicio diario.Asequible a todas las economías es acudir a un picadero o club hípico, donde en pocas lecciones (a unas 1.000 pesetas por hora) los neófitos serán iniciados en el hermoso arte de montar y dominar al caballo.

Más información
AGENCIAS
VESTIDOS PARA MONTAR
Relación de centros y clubes hípicos
El placer de montar a caballo

Si lo que queremos es hacer un recorrido de varios días, las agencias de excursiones a caballo nos ofrecen rutas por toda España, desde un fin de semana hasta 30 días. A un precio razonable (desde 3.000 pesetas diarias en adelante) y con la gran ventaja de tener resueltos el alojamiento (desde casas de labranza hasta paradores nacionales) y la atención del caballo, podremos recorrer España por senderos solitarios, a través de bosques y montañas o por las antiguas cañadas de la Mesta, conociendo paisajes a los que difícilmente llegaríamos en otro medio de transporte, con la grata sensación de estar en estrecho contacto con la naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_