_
_
_
_

TVE y la Liga Profesional, enfrentadas a la federación por el horario de los partidos televisados

La Federación Española de Fútbol (FEF) no es partidaria de cambiar el horario de los partidos de Liga televisados en directo, que TVE y la Liga Profesional acordaron que se iniciarían a las siete de la tarde del sábado, y no a las 20.30, como en otras temporadas. La federación indicó por escrito a la Liga Profesional que los partidos no podrían comenzar antes de las ocho de la tarde para no perjudicar intereses de clubes que juegan sus partidos en la misma fecha. Tampoco hay acuerdo federación-TVE sobre el pago por la transmisión de partidos internacionales.

José Luis Roca, presidente de la Federación Española, informó ayer sobre este asunto al director de TVE, Ramón Criado, con el que mantuvo una reunión sobre este asunto a la que también asistieron Josep Lluis Núñez y Agustín Domínguez, vicepresidente y secretario general de la FEF, respectivamente, y Julián García Candau, jefe de deportes de TVE.La Liga Profesional y TVE llegaron a un acuerdo a finales del pasado mes de agosto sobre el programa Estudio Estadio y la transmisión en directo de varios partidos de Primera División, que comenzarían a las 19.00, en lugar de las 20.30 de otras temporadas. Los acuerdos se adoptaron sin consultar a la Federación, por no estimarse necesario. El primer partido concertado es el Atlético de Madrid-Real Sociedad del próxima día 26.

La Liga Profesional dirigió hace más de un mes una carta a la FEF en la que, por cortesía, informó de su acuerdo con TVE. Varios clubes de las categorías regionales, según fuentes de la Federación, se dirigieron a ella para mostrar su oposición al nuevo horario de los partidos televisados. Estos clubes consideraron que el cambio de hora perjudica sus intereses, al restar espectadores a sus encuentros, debido a la coincidencia o proximidad horaria del final de los mismos con el principio de los partidos televisados.

La última junta de gobierno de la Federación Española, celebrada a mediados del pasado mes de septiembre, trató este asunto, sin que se adoptara un acuerdo definitivo. Una semana después, los presidentes de las federaciones territoriales se reunieron en Valencia, en un acto de homenaje al presidente de la Federación Valenciana, y acordaron no autorizar la transmisión de partidos en directo por TVE los sábados antes de las 20.00 horas. Este acuerdo fue comunicado por la Federación Española a la Liga Profesional, que se mostró dispuesta a solicitar el acta de la Asamblea del Fútbol en la que se aprobó la transmisión de partidos, para comprobar si se fijó también su horario.

Nueva actitud del Barcelona

El presidente de la federación, José Luis Roca, indicó ayer al director de TVE, Ramón Criado, que está dispuesto a replantear el horario de los partidos televisados a los presidentes de las federaciones territoriales para que accedan a su modificación.TVE desea adelantar la transmisión de los partidos de fútbol para que la emisión de los sábados no acabe a altas horas de la madrugada, como sucedió hasta ahora.

La reunión de ayer entre representantes de TVE y la Federación sirvió, además, para plantear las condiciones económicas de las transmisiones de los partidos de la selección. TVE está dispuesta a pagar por un partido internacional oficial la cifra máxima que abone por uno de Liga, 22 millones de pesetas, aunque también establecerá precios inferiores para encuentros internacionales amistosos, según la categoría de los rivales.

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, se reunió en la noche del pasado miércoles con Ramón Criado y Julián García Candau, para solucionar las conflictivas relaciones que hasta este momento mantienen ambas entidades. La reunión sirvió para "salir del atasco", según comentó el director de TVE. La cerrada postura defendida hasta entonces por el presidente del Barcelona fue modificada con la presentación de varias posibilidades que serán tratadas en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_