Una joven muere electrocutada en Barcelona al tocar una farola mojada
María Dolores Lloret Devesa, de 16 años, murió electrocutada la noche del martes en Barcelona al tocar una farola que había sido mojada por la tromba de agua que cayó sobre la ciudad. Sólo en el casco urbano de Barcelona se registraron en las horas que duró la tormenta precipitaciones que superaron los 150 litros por metro cuadrado después de tres meses de sequia.
Lajoven fallecida circulaba a las 21.40 horas por la calle de la Agricultura, en el barrio de la Verneda, de Barcelona, cuando sufrió la descarga que le causó la muerte minutos después. En un primer momento fue atendida por el médico de un polideportivo cercano, pero falleció cuando era trasladada al hospital Clínico.Pese a que la tormenta afectó también a diversas localidades de las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonés y Vallés, y Maresme, el mayor volumen de agua cayó en la parte de la ciudad de Barcelona más próxima al mar, en la que se registraron 153 litros por metro cuadrado. Otras localidades afectadas fueron Gavà, con 123 litros; l'Hospitalet, con 73; y Granollers, con 40 litros.
La acción más espectacular de salvamento se produjo en la plaza de Cerdá, en Barcelona, uno de los puntos más propicios a las inundaciones, por el fuerte desnivel que allí existe, donde un autobús interurbano de la línea Barcelona-El Prat de Llobregat quedó atrapado.
Por otra parte, los diputados que asistieron ayer a la sesión plenaria del Parlamento de Cataluña tuvieron que acceder al edificio a través de una puerta lateral, ya que el agua invadió toda la planta inferior.
También, el estreno de la obra El re cervo por la compañía del Teatro de Venecia, en el teatro Romea, tuvo que ser suspendido momentáneamente a causa de la falta de fluido eléctrico.
Las plantas bajas del teatro del Liceo, del hospital del Mar, de la cárcel de mujeres y de varios colegios resultaron afectadas por el agua. Los bomberos realizaron varios centenares de salidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.