1.500 ejecuciones en 1984
El informe de Amnistía Internacional (AI) destaca la muerte de presos por parte de los Gobiernos o con su connivencia, ya sea mediante la ejecución, el homicidio o la tortura. A pesar del secreto que rodea a muchas de esas muertes, Al tuvo conocimiento de más de 1.500 ejecuciones dictadas por los tribunales de todo el mundo en 1984.A finales de 1984, en Estados Unidos había más de 1.400 condenados a muerte y en ese año fueron ejecutados en Suráfrica 114 ciudadanos, 111 de los cuales eran de color. En Afganistán, Irán, Libia y otros países las ejecuciones fueron dictadas sin garantías. En la Unión Soviética, murieron en prisión dos defensores de los derechos humanos. Otros presos murieron por torturas en Chile, Turquía y Uruguay.
Fuerzas gubernamentales dieron muerte a civiles desarmados en operaciones contra insurgentes en el Chad, El Salvador, Guatemala, Perú y Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.