_
_
_
_

El PSOE permitirá que todos los grupos parlamentarios negocien el estatuto de RTVE

El presidente, del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, admitió ayer que todos los grupos parlamentarios puedan formar parte de las comisiones que estudiarán la nueva redacción para el estatuto de RTVE y la futura normativa sobre la televisión privada. "Si tienen un carácter parlamentario por supuesto que participarán todos los grupos", aseguró Martín Toval, que recordó que ahora sólo existe un acuerdo entre dos líderes políticos y de ahí "el carácter bipartito de los trabajos", concluyó el portavoz socialista.

Los grupos parlamentarios de la oposición, con excepción del Grupo Popular, habían comenzado ayer a mostrar su malestar por lo que consideran una "exclusión inadmisible" de varias fuerzas parlamentarias en los próximos estudios de la modificación del estatuto de radiotelevisión y de la regulación de la televisión privada, en virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga. Ante la indefinición de estos, persiste la confusión en tomo al carácter que tendrán esas comisiones. El fin último del cambio del estatuto de RTVE va encaminado a que la elección del director general se efectúe por vía parlamentaria.

Una vez conocidos los nombres de las miembros de AP que participarán en estas comisiones, el PDP se apresuró a convocar ayer a los informadores para dar cuenta de las personas designadas, encabezadas por José Ignacio Wert, para aportar sus ideas a ambos temas. Alzaga reconoció que fue iniciativa suya pedir a Fraga la participación del PDP en esos trabajos. "Sí de mí dependiera abriría las puertas a todos los partidos, pero es una iniciativa surgida en uña conversación de dos, por lo cual me he limitado a decir que nosotros también queremos participar", informó Alzaga. A su juicio, estos trabajos se realizarán "en una primera fase" al margen del Parlamento.

Por su parte, el portavoz del Grupo Centrista, Luis Ortiz, se dirigió ayer al presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, para mostrarle su preocupación ante la marginación de varios grupos de oposición de la formación de las comisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_