_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Seúl ofrece a Corea del Norte la organización de algunas pruebas

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 ofreció a los representantes de Corea del Norte la organiza ción de algunas pruebas menores, durante la reunión que mantuvieron ayer ambas delegaciones en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, y que proseguirá hoy. Corea del Norte respondió amenazando al COI con el boicoteo a los Juegos por parte de algunos países comunistas si la organización no se hace conjuntamente.La amenaza de Corea del Norte sorprendió al representante de Corea del Sur, Chong-Ha Kim, que la consideró mucho "más dura de lo esperado". El presidente del Comité Olímpico de Corea del Norte, Yu-Sun Kim, aseguró que era inaceptable la exclusiva organización de los Juegos por parte de Corea del Sur, país "en permanente inestabilidad y bajo la domina-ción colonial de Estados Unidos".

Para Corea del Sur, la decis ión del COI de conceder los Juegos a Seúl es "irrevocable" y repartir las competiciones a partes iguales es "casi imposible".

Ambas delegaciones se reunieron en Lausana, invitadas por Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, con el fin de considerar la petición de Corea del Norte de ser "coorganizadora" de los Juegos y para confeccionar una representación atlética común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_