El dólar subió frente a las monedas de los países industrializados
El dólar experimentó ayer una subida en los mercados internacionales de cambios con alzas de 1,47 pesetas en Madrid y cantidades símilares en el resto. La divisa estadounidense cotizó a 161,263 pesetas por dólar en Madrid, 1,47 pesetas por encima del mínimo del año establecido el pasado viernes. La depreciación de la peseta fue del 0,92% y el Banco de España compró 47 millones de dólares en la bolsa de divisas durante la sesión del lunes.En el resto de los mercados internacionales de cambio el alza del dólar fue similar, cotizándose en Roma a 1.778,99 liras, a 54,70 francos belgas en Bruselas y a 18,56 chelines en Viena.
El alza del dólar parece ser una consecuencia de las reuniones que mantienen en Seúl el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial donde Estados Unidos ha matizado la posible creación de una nueva agencia para refinanciar la deuda exterior de los países deudores, lo que habría originado tensiones al alza de la divisa norteamericana. No obstante, la intervención del Banco de la República Federal de Alemania vendiendo dólares habría aflojado algo la tendencia a la recuperación de la moneda de Estados Unidos, que habría alcanzado cotas superiores sin esta venta.
El cambio medio de la peseta frente al dólar durante la última semana se situó en 161,920 pesetas por dólar. La divisa española cambió ayer a 61,158 pesetas por marco, 20,062 pesetas por franco francés y a 229,219 pesetas por cada libra esterlina. Durante la semana pasada el cambio frente al franco francés fue de 20,032 pesetas, mientras que en relación al marco se situó en 61,148 pesetas. El índice de posición efectiva de la peseta se situó, durante la semana pasada, en 76,7213 -tomando como base de comparación el año 1980- frente a los países de la CEE y en 67,5494 sobre los países industrializados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.