El francés 'Sagace', favorito en el premio Arco de Triunfo
El hipódromo de Longchamp, Situado en medio del parisiense hosque de Boulogne, será escenario en la tarde del domingo del Premio Arco de Triunfo, la prueba más importante de Europa, en la que se darán cita los mejores caballos del continente. Francia vive con intensidad las horas previas a su carrera estelar, en la que los franceses deberán defender el honor de la cría nacional frente a la invasión e extranjera. El favorito es el ganador de 1984, Sagace. El pasado año se apostaron 3.500 millones de pesetas.
Daniel Wildestein, uno de los propietarios más famosos del mundo, que ha hecho de este deporte una industria que genera miles de millones de pesetas, está convencido de que inscribirá su nombre por cuarta vez entre los propietarios ganado res del Arco. Wildestein, de conseguirlo, además tendrá la satisfacción de decir que Sagace fue criado por él en una finca cercana a París, en la que tiene instalada su fábrica de puras sangres que nutre a los hipódromos del mundo. Sólo una nota oscura en el historial de Sagace: su origen. A pesar de que a los franceses les gustaría decir que Sagace es totalmente francés, su origen es alemán.Sagace rompió en 1984 las estadísticas de la prueba, que en los últimos años fue dominada por las yeguas. El Arco es una carrera para las hembras, dicen los profesionales franceses, ya que se corre en otoño, cuando las yeguas alcanzan su mejor estado de forma, y porque además llevan dos kilos menos que los machos, algo que a juicio de muchos es demasiada ventaja.
Son yeguas siete de los últimos 10 ganadores. Sólo dos machos -Allegend, en 1978 y 1979, y Sagace, en 1985- han ganado la prueba desde que en 1974 se impuso Allez France, yegua entrenada por Ángel Pena, padre del ex entrenador de la cuadra Mendoza.
El gran rival de Sagace es Shernazar, caballo del Aga Khan. Shernazar es hermano del secuestrado Shergar, el caballo valorado en 2.000 millones de pesetas que desapareció hace dos años de su cuadra y del que nunca más se supo. Shernazar será montado por Walter Swinburn, uno de los mejores jinetes del mundo.
Participan tres caballos británicos: Rainbow Quest, Shernazar y Theatrical, el caballo que montó Lester Piggot en el Derby de Epsom, y que ahora ha abandonado para subirse en Galla Placidia, apostando de esta manera por las yeguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.