Carl Lewis, vetado por sus compañeros del relevo en la Copa del Mundo
El estadounidense Carl Lewis cuádruple campeón olímpico (100, 200, longitud y 4 x 100 metros), ha sido vetado por sus compañeros del relevo para competir en la Copa del Mundo de atletismo que comienza a celebrarse en Canberra (Australia). Esta competición terminará el domingo, con la prueba masculina del relevo 4x100.Russ Rogers, responsable de los velocistas estadounidenses, confirmó que los atletas Harvey Glance, Calvin Smith y Kirk Baptiste se negaron a que Lewis corriera con ellos el relevo, menos que se entrenara. Rogers explicó que Lewis había protagonizado varios incidentes durante los últimos días, como el no acudir a los entrenamientos del relevo y alojarse en hoteles distintos a los de la expedición.
Dwayne Evans ha sustituido a Lewis en los entrenamientos. Con él, el mejor tiempo conseguido por el equipo ha sido de 38.57 segundos.
Willie Banks, plusmarquista mundial de triple salto, también ha censurado el comportamiento de Lewis: "Por encima de los atletas está el propio deporte; cuando alguien llega a creerse que su figura es lo más importante, está perdido". En la Copa del Mundo participan los equipos de Estados Unidos, Unión Soviética, República Democrática Alemana, Europa, América, Asia, África y Oceanía. Los atletas españoles José Manuel Abascal y Ángel Heras figuran en la selección europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.