Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Búscate la vida', un nuevo prograrna de TVE-2 sobre la juventud

El programa Búscate la vida, que dirige y presenta la escritora Montserrat Roig, empezará a emitirse por TVE-2 a partir de hoy, ir artes, y sustituirá al programa Si yo fuera presidente, de Fernando García Tola. Búscate la vida, e una hora de duración, versará sobre los problemas actuales de la juventud.Jóvenes de entre 18 y 28 años, "que eran niños todavía cuando murió el general Franco", según expresión de uno de los miembros del equipo, serán los protagonistas del espacio, que se estructura alrededror de un personaje central entrevistado en los estudios de TVE en Esplugues (Barcelona) y de diversas filmaciones en el exterior con el objeto de ilustrar y describir su entorno geográfico, social y cultural.

La realización de este programa correrá a cargo de Jaume Serra Fontelles y componen el equipo las mismas personas que realizaron Los padres de nuestros padres. "Ahora nos ocupamos de los nietos", destacó Montserrat Roig. En pincipio, la emisión estaba prevista para el domingo por la tarde, pero la reciente decisión de García Tola de abandonar su programa ha provocado el cambio que ofrece a Búscate la vida una mejor franja horaria.

Lucio Sandín, joven torero, será el protagonista del primer programa, mientras que Patricia lo será del segundo, que tratará sobre la homo sexualidad, y Kike Turmix incorporará el anecdotario de las noches madrileñas en el tercero. A la, vista de los numerosos jóvenes que se han consultado para realizar el programa, Montserrat Roig puede adelantar que todos ellos "son mucho más normales de lo que pensamos, con problemas parecidos a los de sus generaciones precedentes" y afirmar que, en definitiva, "el hombre cambia muy poco". Allí donde se notan más variantes es entre las mujeres, que tienen "una capacidad de independencia en su forma de actuar mucho más acentuada".

Montserrat Roig afirmó que las preguntas que se formularán a los protagonistas -cómo viven, qué les preocupa, o cómo se incorporan al mundo laboral- lo serán sin ningún tipo de "apriorismos" y no serán planteadas desde una actitud de conmiseración.

Búscate la vida se emite hoy a las 23.05 por TVE-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de octubre de 1985