La Federación recurre una sentencia favorable a José María García
La apelación de la Federación Española de Fútbol contra la sentencia que desestimó su demanda de protección al honor contra Antena 3 y Diario 16 se vio ayer ante la Sala Segunda de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid, informa la agencia Efe. La demanda, también dirigida contra el periodista José María García, fue presentada por la difusión de una conversación entre Pablo Porta, entonces presidente de la federación, y el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez; el que era directivo Benito Castañeda y el secretario general, Agustín Domínguez, durante la asamblea del 21 de julio de 1982, y se pedía una indemnización por una supuesta grabación obtenida con un micrófono oculto. Luego se demostró que la conversación fue grabada mediante los micrófonos situados en la mesa presidencial.El abogado Francisco Javier Saenz dijo ayer, ante la audiencia, que la federación, como persona jurídica, "sí bien no puede tener intimidad sexual ni secretos de alcoba", sí debe estar amparada por este derecho y no quedar "indefensa ante una invasión de su intimidad". El letrado Juan Luis Idoate, por Diario 16, se opuso al recurso alegando que la grabación se hizo en un acto público, mientras el catedrático Manuel Jiménez de Parga, por Antena 3, pidió la confirmación de la sentencia y afirmó que el pleito se planteó erróneamente. Jiménez de Parga insistien que los sujetos pasivos fueron determinados federativos y que en cualquier caso, son éstos quienes deben defender sus derecho personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.