El comercio mundial crecerá un 5% en 1985, según el GATT
La economía mundial está de nuevo amenazada por el debilitamiento sufrida en los años posteriores a 1973, según el informe elaborado por el Acuerdo General sobre Tarifas Aduaneras y Comercio (GATT) sobre el comercio internacional en 1984-1985, publicado ayer en Ginebra. Según éste, la tasa de crecimiento de la producción mundial debería situarse entre un 3% y un 3,5% durante este año, inferior al 5,5% registrado en 1984. El crecimiento del comercio mundial debería situarse entre un 5% y un 5,5% este año.
Según los datos que se manejan este año, el comercio mundial ha sido aproximadamente un 30% superior al registrado en el primer semestre del pasado año.
En cifras absolutas, los mayores excedentes comerciales en 1984 los obtuvo Japón con 44.000 millones de dólares (7,1 billones de pesetas), la República Federal de Alemania (22.000 millones de dólares) y Canadá (17.000 millones). Estados Unidos, por su parte, alcanzó un déficit récord de 108.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.