_
_
_
_

Los padres del recluso fallecido en la prisión provincial de Huelva afirman que fue asesinado

Los padres y familiares de José Luis Campaña Reina, recluso de 25 años muerto en extrañas circunstancias durante la madrugada del pasado domingo en la prisión provincial de Huelva, aseguraron ayer que su hijo no se suicidó, como oficiosamente se informó en un principio, sino que fue asesinado de forma violenta. "Mi hijo apareció todo destrozado, lleno de sangre, como si fuera un bicho y no una persona", señaló el padre de la víctima.

Las causas que originaron el fallecimiento de José Luis Campaña en una celda de la prisión de Huelva continúan siendo una incógnita, toda vez que la versión oficial se mantiene en secreto y sólo el administrador del centro penitenciario reveló algunos detalles sobre el suceso. Fuentes de este centro citadas por Europa Press sostenían el lunes que el recluso se suicidó cortándose las venas de un brazo.

José Luis Campaña, nacido en Villaverde (Madrid), albañil de profesión, casado y con una hija de 14 meses, fue encontrado muerto a las ocho de la mañana del pasado domingo cuando se efectuó el primer recuento de internos, en la celda de preventivos, que ocupaba desde las 21.30 del día anterior.

El Juzgado número 4 de Huelva había decretado el ingreso después de que el joven fuera detenido por la Policía Nacional cuando intentaba extorsionar a un taxista. Previamente fue conducido al hospital Provincial para que se le aplicara un sedante ante el estado de excitación que presentaba, al verse aquejado de un síndrome de abstinencia a la heroína, según se ha podido saber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_