_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La Diputación de Castellón de la Plana estudia cambiar su nombre

La Diputación Provincial de Castellón está estudiando la fórmula legal para que el nombre oficial de esta provincia, Castellón de la Plana pase a ser simplemente el de Castellón.

Para ello, la asesoría jurídica de corporación provincial ha iniciado ya ante la Dirección General correspondiente del Ministerio de Administración Territorial, la apertura de un expediente que permita el cambio de denominación de la provincia.

Estas gestiones, sin embargo, se están encontando con el obstáculo de la legalidad vigente que no prevé el posible cambio de denominación de las provincias, agravado además por la no existencia de antecedente alguno al respecto. La actual ley que regula la nominación de las provincias fue promulgada por Javier de Burgos en 1833, por lo que, según señaló el portavoz del grupo socialista de la diputación de Castellón, Juán José Vázquez, "es éste el primer caso que se presenta ante el ministerio y, al parecer, no está muy claro cómo se puede llevar a cabo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_