_
_
_
_

Los mejores españoles, el domingo en el Jarama

El circuito del Jarama, de Madrid, será escenario el domingo de las pruebas del Campeonato de Europa correspondientes a las categorías de 80cc, 250cc y 500 cc de motociclismo. Participarán los mejores pilotos españoles, excepto Ángel Nieto, aunque no podrán puntuar, dada su superior categoría. Pese al escaso auge y repercusión de este campeonato en la actualidad, en próximas ediciones el campeonato europeo será paso inexcusable para acceder al mundial.

En la menor de las cilindradas, el equipo oficial Derbi estará al completo. Jorge Aspar Martínez, subcampeón del mundo de esta temporada, será el máximo aspirante a la victoria, para lo que contará con el apoyo de su habitual compañero de equipo en el mundial, Champi Herreros, y de Galí, que recientemente ha tenido acceso a la tercera moto oficial.Aspar, además, tomará por primera vez contacto con la categoría de 250cc, a los mandos de una JJ-Cobas similar a la de Carlos Cardús. Éste, por su parte, pese a sus recientes enfrentamientos con su equipo, contará con todo el apoyo del mismo. Las declaraciones del Tiriti sobre el mal funcionamiento de su moto han molestado mucho a los responsables de la escudería, que han contraatacado con un duro alegato hacia Cardús, al que han llegado a acusar de haberse retirado de la carrera de dos y medio del Gran Premio de España del Jarama de la pasada temporada, en la que rodaba en cabeza. La carrera fue ganada por Sito Pons y resultó su auténtica catapulta en el mundial. Cardús alegó un fallo eléctrico cuando el único motivo real, según los responsables de la escudería, es que estaba cansado.

De cualquier forma, la escudería está dispuesta a mantener su contrato con Cardús hasta el final de la temporada, y a darle todo el apoyo que necesite para alcanzar la victoria el domingo en el Jarama -Cardús es, precisamente, campeón de Europa de la especialidad-, así como el título nacional al final del año.

Junto a Cardús estarán presentes también los mundialistas Garriga, García y G. Nicolás.

En la categoría de 500cc se da por segura la presencia de Sito Pons, a los mandos de su habitual Suzuki oficial, con la que ha competido esta temporada en el campeonato del mundo. El piloto catalán tratará de quitarse la espina con una victoria en el Jarama, dada su frustrante actuación en el mundial debido al pobre rendimiento de su máquina, muy lejano siempre al prometido por el director del equipo, el italiano Roberto Gallina, y por la propia fábrica japonesa. No lo tendrá fácil, debido a la oposición del italiano Marco Lucchinelli, ex campeón del mundo de la categoría reina.

La carrera de 80cc comenzará a las once de la mañana; a las doce, la de 250cc, y a la una de la tarde, la de 500cc. Los precios oscilan entre 600 pesetas y 1.200.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_