Cajón de sastre polaco
Para satisfacción de los linotipistas de la prensa española que sigue la televisión, la semana pasada, dando comienzo a este nuevo ciclo sobre el cinema polaco, los programadores de TVE cambiaron la anunciada película de Andrej Trzos-Rasta-wiecki por un más pronunciable y escribible Wajda.Hoy, que en principio correspondía un Jerzy Kawalerowicz inédito, ponen un Janusz Zaorski no menos inédito. Mañana, fuera de ciclo, un Borowczyk en el cine de medianoche que nos regala Televisión Española de vez en cuando y que esta vez sí que trae el ingrediente del desnudo que otras veces no ha aparecido.
Como aquí no se trata de Harrison Ford ni de Charles Chaplin, los programadores pueden disponer al azar de tan lejana cinematografía y sólo la Prensa se arma el taco a la hora de informar.
Sopa de letras
El espectador poco dado a la sopa de letras del Este sabe que hoy toca Polonia y listos (imagínense qué ocurriría si anunciaran Superman y emitieran Madame Curie). Esto no es serio, señores. Por otro lado, el público interesado, el verdaderamente interesado por el ciclo, por muy minoritario que sea, quiere ver a Mieczyslaw Hryniewicz hablando como Mieczyslaw Hryniewicz y no como Juan Martínez. Estos ciclos de Televisión Española -el polaco, el japonés, el suizo, el alemán, todos ellos...- son un atentado contra el sentido común.
La película de hoy, que como hemos dicho es de Janusz Zaorski, se llama Habitación con vistas al mar, y es tan desconocida como la próxima aventura de James Bond.
Se presume que el Janusz Zaorski de Habitaciones con vistas al mar no sea un nombre mayor de los cineastas de su país y que el filme pueda contener una alta dosis de retórica moral. Según el argumento que se propone, se trata de la historia de un joven suicida y su antiguo profesor de Psicología, que vuelven a encontrarse por exigencias del guión y empiezan a divagar en tono filosófico. Están ustedes invitados a esta tertulia con vistas al mar, que puede ser cualquier cosa en una noche tan propicia para la sorpresa y el milagro como es el jueves.
Habitación con vistas al mar se emite hoy a las 22.00 por TVE-1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































