76 siniestros forestales registrados en la región durante la jornada de ayer
Setenta y seis incendios forestales de distinta intensidad, según fuentes oficiales, se declararon ayer en los montes gallegos. Fuerzas de Ejército iniciaron en la provincia de Pontevedra su colaboración para extinguir los siniestros. En la provincia ardieron 200 hectárea de arbolado y 50 de monte raso.
90 soldados del regimiento de Artillería del cuartel de Campolongo (Pontevedra) se desplazaron a mediodía a la zona del municipio de Crecente, donde un incendio provocado el miércoles ha amenazado en dos ocasiones a varias viviendas.
El Estado Mayor del Ejército autorizó esta acción atendiendo a la petición del gobernador civil de Pontevedra. A lo largo del verano se habían registrado más de 1.000 incendios en esa circunscripción.
La intencionalidad del incendio de Crecente fue descubierta por los guardas de Icona, que incluso persiguieron, sin éxito, al presunto autor, un hombre de mediana edad que había dejado un auténtico reguero de mechas en el monte A este incendio, que amenaza convertirse, según fuentes de Icona en el más importante del año en la provincia -aunque no se ofrecieron datos concretos -, se añade el provocado a primera hora de 12 tarde de ayer en un monte repoblado en Cangas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.