Cuatro nuevos testigos declaran en el sumario por el asesinato de los marqueses de Urquijo
Cuatro nuevos testigos declararon ayer ante el juez especial que instruye el segundo sumario abierto por la muerte de los marqueses de Urquijo. Se trata del anterior administrador de los marqueses, una enfermera que lavó los cadáveres, un antiguo preso que coincidió en la cárcel con Rafael Escobedo -principal encausado, que cumple condena por el asesinato de los marqueses- y otros dos testigos de una empresa de transportes blindados encargados de vigilar el chalet donde vivía el matrimonio.El administrador, Diego Martínez Herrera, acudió al Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid acompañado de su abogado, José Hermosilla. El abogado informó que ha emprendido una acción judicial contra los autores del libro Las malas compañías, a quienes pide una indemnización de 50 millones de pesetas por los daños causados a su patrocinado. Los autores de dicho libro son Jimmy Giménez Arnau y Mauricio López Roberts, este último procesado en esta causa como presunto encubridor de dos delitos de asesinato.
El abogado defensor de Rafael Escobedo, Marcos García Montes, solicitó estar presente en las declaraciones de los testigos, por considerar que pueden afectar a su defendido. El magistrado no se lo permitió. García Montes anunció que ejercitaría la acción popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.