_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Termina 'El guerrero místico'

No quiero entrar en polémica, .pero sí aclarar algunos puntos a la carta del señor Prieto (3 de septiembre de 1985), a propósito de la mía (26 de agosto de 1985) sobre la serie de televisión El guerrero místico,

1. No fue una carta de crítica a la sección Visto/ oído de este diario, sino una simple aclaración sobre la existencia en castellano de una de las fuentes de la misma, la novela de Ruth Beebe Hill Hanta Yo.

Me parece muy bien que haya gustado a unos y a otros no, pero casualmente es una de las raras veces que se puede ver en televisión una historia de estas características con un mínimo de respeto, con todos los defectos de actores, diálogos, etcétera que esto conlleva.

2. Sobre la cultura Dakota. Sioux, o cualquier otra similar, que yo sepa, en 'muy contadas ocasiones se ha tratado con cierto rigor tanto en el cine como en la literatura.

Por supuesto que también seria de agradecer que de cuando en cuando los países hispanos y la propia España buscasen en el pasado y gestasen historias sobre las culturas precolombinas en América, pero es evidente que lo uno no puede descalificar lo otro, ya que es un tema absolutamente distinto, cuyos responsables no son los realizadores de la serie.

3. Y por último, que los caballos fueron introducidos por los españoles en América y llegaron al actual Estados Unidos por el Sur, a través de los propios españoles, y por el Este, a través de los ingleses, a finales del siglo XVII, principios del XVIII, lo que hace que a finales este último los pueblos de las llanuras disponían ya de ellos.- Menéndez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_