El abogado Antonio García Pablos acepta la defensa de José María Ruiz-Mateos
El abogado Antonio García Pablos aceptó la semana pasada la oferta realizada por el presidente del Consejo General de Abogados y decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Ríus, para que se hiciera cargo de la defensa de José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa.
Pedrol Ríus pidió a García Pablos, el jueves de la pasada semana, que se hiciera cargo de esta defensa, a lo que éste respondió afirmativamente de manera inmediata. A continuación, Pedrol Rius hizo llegar esta noticia al ex presidente de Rumasa quien, a su vez, mostró su conformidad.
García Pablos comenzará la defensa de su nuevo cliente en el momento en que el Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) lo entregue a las autoridades españolas. Al parecer, el Gobierno de la RFA iba a aprobar la extradición de Ruiz-Mateos el pasado fin de semana pero la retrasaron a causa de la deserción del funcionario y espía Tiedge.
La defensa de García Pablos se limitará a los delitos de falsedad que se le imputan a su nuevo cliente. El deseo de que ningún ciudadano quede sin defensa ante los tribunales ha sido la causa, según Efe, por la que Pedrol Rius ha intervenido en este caso, en el que los anteriores abogados responsables de la defensa han tenido problemas para cobrar sus minutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.