El disfraz del espía.
La fuga del espía Hans Joachim Tiedge a la República Democrática Alemana (RDA) hace dos semanas y el consiguiente escándalo desencadenado en Bonn puso ayer en la picota parlamentaria al ministro del Interior de la República Federal de Alemania (RFA). Tiedge, que en la fotografía aparece en una fiesta de disfraces del lunes de carnaval de 1982, ha reconocido, en una carta enviada a las autoridades de la RFA, que la "situación desesperada" en que se encontraba le llevó a desertar. Sus ingentes deudas eran conocidas por todos, incluido su jefe inmediato, Heribert Hellenbroich, quien ayer amenazó con tirar de la manta en venganza por su fulminante destitución, al considerarse cabeza de turco inocente del escándalo. Tiedge era conocido por sus borracheras y su vida un tanto desordenada.Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.