Gunthardt elimina a Leconte y jugará contra Connors
Jimmy Connors (EE UU, 4) consiguió anoche su clasificación para los cuartos de final del Open de Estados Unidos al derrotar a Stefan Ebderg (Suecia, 11) por 6-4, 36, 6-3 y 6-4. Connors jugará ahora contra el suizo Heinz Gunthardt que, sorprendentemente, derrotó al francés Henri Leconte por 7-6, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3. Ayer también venció el francés Yannick Noah frente al joven estadounidense de 18 años, Jay Berger, por 6-7 (3-7), 6-2, 6-3 y 6-1.De esta forma, quedan prácticamente completados los cuartos de final, a la espera del partido entre Ivan Lendl (Checoslovaquia, 2) y el peruano de 18 años, Jaime Yzaga. Suecia ha colocado a tres jugadores, tras derrotar Mats Wilander (3) al estadounidense Greg Holmes, por 7-6, 6-1 y 7-5. Estados Unidos sólo tiene a dos de los 54 jugadores que inscribió al principio del torneo. Los cuartos de final serán estos: McEnroe-Nystroem, Wilander-Jarryd, Gunthardt-Connors y Lendl o Yzaga-Noah.
Connors cumplió 33 años el pasado lunes, pero ayer frente a Edberg, de 19 años, parecía cumplir el papel de adolescente ambicioso. Con muchos fallos y sin fuerza en los puntos vitales, Edberg facilitó las cosas a Connors y, una vez más, incumplió las expectativas creadas en torno a su juego tras ganar el Grand Slam júnior en 1983.
El suizo Gunthardt, de 26 años, está completando la mejor temporada de su vida. Llegó a octavos de final en Roland Garros y a cuartos en Wimbledon y Flushing Meadow. Gunthardt es un excelente jugador de dobles, pero se quedó estancado en los torneos individuales desde que, en 1976, ganó los campeonatos júnior de París y Wimbledon.
Noah, muy lento en sus movimientos, parecía ayer frente a Berger muy lejos de la imagen del felino atleta que ganó el torneo de Roland Garros en 1983. Berger, desde el fondo y con paciencia, le amargó la existencia, aunque sólo pudo arrancarle una manga. A Berger ya le ha bautizado alguien como el Boeing 737, porque ocupaba el puesto 737 en la lista de la ATT antes de llegar a los octavos de final de este torneo. Por fin, el padre de Berger podrá despedirse del recepcionista del hotel en el que se encuentra hospedado en compañía de su hijo, pues cada mañana le decía adiós, pagaba la factura y por la noche se veía obligado a regresar a la misma habitación, después de que su hijo le sorprendiera con una nueva victoria.
Entre las chicas ya hay una semifinal decidida, la que enfrentará a la checa Hanna Mandlikova (3) contra la norteamericana Chris Evert (1). Mandlikova derrotó ayer a su compatriota Helena Sukova (7) por 7-6 (7-4) y 7-5. Evert (1) venció a Claudia Kohde (RFA, 5), por 6-3 y 6-3. Martina Navratilovajugará hoy contra Zina Garrison (EE UU, 6), su rival en las semifinales de Wimbledon, mientras la otra sernifinalista saldrá del partido entre Steffi Graf (RFA, 11) y Pam Shriver (EE UU, 4). Graf es otro joven fenómeno alemán. Con 16 años, venció ayer a la búlgara Manuela Maleeva, cabeza de serie número 8, por un doble 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.