_
_
_
_
_

18 muertos en los dos primeros días de la 'operación retorno'

La densidad de tráfico en las carreteras españolas desde que se inició la operación retorno, a las 12.00 horas del pasado viernes, hasta media tarde de ayer ha sido intensa, pero fluida, salvo alguna retención en las zonas. habitualmente conflictivas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. No obstante, en este regreso masivo, desde el viernes hasta la tarde de ayer se registraron 18 víctimas mortales en toda España en 17 accidentes de circulación.

La primera jornada de la operación retorno se saldé con siete muertos en otros tantos accidentes de tráfico, mientras que entre las cero horas del sábado y las 13.00 horas se produjeron otros diez accidentes, esta vez con once personas fallecidas.

Dos de las víctimas murieron en un accidente registrado en la mañana de ayer en la provincia de Madrid debido, al parecer, a exceso de velocidad.

Los restantes siniestros se produjeron en las provincias de Málaga, Pontevedra, Lérida, Córdoba, Teruel, Logroño, Huesca y Barcelona.

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico, en lo que respecta a Madrid, situaban el flujo de entrada desde el viernes a la mañana del sábado en unos 40.000 vehículos.

Sin embargo, los centros de control registraron la llegada de 80.000, lo que, según el citado organismo, viene a corroborar la impresión de que "la gente está cambiando, ya no espera al último día de sus vacaciones para volver a sus lugares de origen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El viernes se produjeron retenciones de tráfico en la nacional 620, denominada ruta de los portugueses; en la carretera Toledo-Madrid; en la nacional VI, a su paso por Tordesillas; en la nacional IV, a su paso por Aranjuez; en la nacional III, a la altura de Arganda, y en la carretera que une las localidades de Salou y Cambrils (Tarragona).

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico controlaban ayer todos estos puntos, a la espera del regreso final, previsto para hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_