El Sadar continúa siendo un campo muy propicio para el Athlétic
ARTURO GRACIA Sin hacer maravillas, sin que un empate sin goles hubiera sido ¡lógico, lo cierto es que el Athlétic de Bilbao hizo valer una temporada más su condición de equipo gafe para Osasuna en El Sadar. El conjunto de Javier Clemente fue anoche el menos vulgar, el más creador y, por añadidura, el que cazó la ocasión del gol en el saque de una falta, lo que legitima el triunfo bilbaíno en esta primera oportunidad de la temporada.
Los bilbaínos hicieron mejor fútbol en el centro del campo porque la estrategia de Javier Clemente de bajar a Noriega a echar una mano a los centrocampistas rojiblancos trajo de coronilla a la línea media, osasunista. Luego resultó que el Athlétic mordía poco en ataque o se encontraba con las buenas intervenciones de Biurrun, mientras que, en sus fases de empujar hacia el área, los avances de Osasuna se estrellaban en la zaga bilbaína o se perdían en la propia torpeza de sus delanteros, nada inspirados.
Osasuna, que ha hecho una pretemporada intensa, con viaje a Holanda incluido y resultados variopintos, da la sensación de no tener definido su esquema de juego, aunque, en honor a la verdad, hay que decir que unos y otros, osasunistas y athléticos, jugaron anoche en El Sadar con nervio y con facultades.
Algo es algo para el comienzo de la temporada, que Osasuna inicia con un preocupante menos dos, mientras el espía de Glasgow, que hizo grandes elogios de Biurrun y del número 10 navarro, Lumbreras, se habrá marchado a la brumosa Escocía frotándose las manos. Pero ¿quién sabe? Tal vez ante los escoceses Osasuna saque su juego de la temporada anterior, fuera de casa. Claro que tendrá que mejorar mucho respecto a lo realizado anoche ante su rival regional y gafe, el Athlétic de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.