Yiyo muere de una cornada en el corazón en la plaza de Colmenar
El matador de toros madrileño José Cubero, Yiyo, de 21 años, murió ayer en la plaza de Colmenar Viejo, en la provincia de Madrid, a consecuencia de una cornada, cuando el toro Burlero, de la ganadería de Marcos Núñez, último de la tarde, estaba a punto de doblar.La cogida ocurrió cuando el toro agonizaba, poco después de haber recibido la estocada del diestro. En un descuido de éste, el astado le buscó y le corneó en el costado izquierdo, partiéndole el corazón. Según el doctor Javier de la Serna, médico de la pIaza, Yiyo llegó muerto la enfermería. Su cadáver, tras permanecer en la enfermería hasta las diez de la noche, y resueltas las diligencias judiciales, fue trasladado al domicilio familiar, en la madrileña calle del Bósforo. Estaba previsto que el féretro con los restos mortales del torero fuera trasladado la pasada madrugada a la iglesia de la Virgen del Camino, en Canillejas. El delegado del Gobierno en Madrid hacía anoche gestiones para hace posible el entierro en la tarde de hoy, probablemente a las siete de la tarde, después de que el féretro sea llevado a la plaza de Las Ventas.
La primera reacción del público, que, tras la estocada que había dejado el torero al segundo intento ya pedía las orejas, fue de estupor. El torero, cuando ya se retiraba de la cara del toro, fue sorprendido por éste y quedó tendido en el ruedo. El animal cayó fulminado instantes después. La presidencia concedió las dos orejas de Burlero, un toro para la historia. Yiyo, que sustituía a Curro Romero, alternaba con Antonio Chenel, Antoñete, y el diestro soriano José Luis Palomar.
Páginas 18 a 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































