El Atlético pide 170 millones por lucir publicidad
La reducida asamblea del Atlético de Madrid autorizó ayer a la junta directiva del club rojiblanco a contratar publicidad para las camisetas del equipo de fútbol a partir de esta temporada. Vicente Calderón, presidente, hace tiempo que mantiene contactos con dos agencias y firmas publicitarias sinque aún hayan fructificado. El Atlético pide de 170 a 200 millones por tres años, o bien entre 50 y 55 por una temporada para formalizar cualquier contrato.La fecha colocada para la asamblea anual del club rojiblanco se demostró ayer que no era la más idónea, por el periodo vacacional, para que respondieran los socios con su presencia. El desastre fue absoluto, con apenas 82 compromisarios de los 924 que tenían derecho a asistencia, lo que facilitó la placidez de la misma.
Las críticas más consistentes fueron las de un socio que se preguntó las razones por las que el Atlético sólo había cobrado ocho millones por intervenir en el trofeo Teresa Herrera, al no haber incluido una claúsula por más dinero si el equipo llegaba a La Coruña con algún título -lo hizo como campeón de la Copa del Rey-, y por qué ningún representante del club se había presentado a las elecciones al comité ejecutivo de la Liga Profesional para tener mayor peso específico en los círculos de poder futbolísticos.
Calderón contestó afirmando que los ocho millones del torneo de La Coruña serían más el próximo año, pero que esta vez la oferta había sido definitiva por parte de los organizadores, y que "cuando yo era presidente del comité profesional muchos de mis socios me criticaron porque decían que le restaba tiempo al club".
La asamblea aprobó las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para el próximo (EL PAIS de ayer), y Vicente Calderón advirtió oficialmente que no hará pública su decisión de presentarse o, no a las elecciones del próximo año hasta entonces y en función de los candidatos que lo hagan.
Los compromisarios aprobaron también la publicidad en las camisetas del equipo de fútbol, puesto que el conjunto de balonmano, actual campeón de Liga y subcampeón de Europa, ya tiene patrocinador, Recreativos Franco, que paga 17 millones de pesetas. El Atlético de balonmano va a incrementar sus ingresos atípicos también durante la temporada hasta un total de 27 millones de pesetas entre esa aspecto y su contrato anterior con la empresa Unipublic para los partidos que disputará en Alcorcón, con la claúsula de que se televisarán al menos cinco de ellos.
Nuevos directivos
El Atlético, por otro lado, tiene dos nuevos directivos: Miguel Cuenca, 36 años, abogado, ex director general del ministerio de Trabajo y actual director de Relaciones Industriales del INI, y Mariano Campos, de 45 años, ingeniero y actualmente director general de Motor Ibérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.