Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Fernando Martín comunica al Madrid su disposición a irse a EE UU

Fernando Martín comunicó ayer telefónicamente a Raimundo Saporta, vicepresidente primero del Real Madrid, su disposición a irse a jugar a Estados Unidos, si bien todavía no se ha ultimado su contratación por parte de los Nets de Nueva Jersey. La cuestión económica, según el pivot madridista, ya está superada en las negociaciones, que ahora giran en torno a detalles como la duración del compromiso y los extras publicitarios, entre otros.El baloncestista internacional, de 23 años de edad y 2,05 metros de estatura, se reunió en la mañana de ayer con Saporta en la propia sede madridista y ya le anticipó su inclinación a jugar en la Liga Profesional Norteamericana (NBA). Luego, por la tarde, Fernando Martín telefoneó al vicepresidente de su club para ratificarle su disposición a enrolarse en el baloncesto estadounidense.

Fernando Martín permaneció recientemente durante tres semanas en Nueva Jersey, donde fue probado por los técnicos de los Nets, a quienes satisfizo su rendimiento. Incluso trascendió que otros dos equipos de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, pretendían ficharle.

Wiltger, al Barcelona

Por otra parte, el canadiense Greg Wiltger, jugador canadiense de 23 años y 2,10 metros de estatura, es elsegundo extranjero del Barcelona. Wiltger, que pasó ayer el reconocimiento médico, jugó en el Brescia, de Italia, y participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 con la selección de su país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de agosto de 1985