Críticas a la seguridad del circuito canadiense de Mosport tras la muerte del alemán Winkelbock
La muerte del piloto alemán occidental Manfred Winkelhock en el circuito canadiense de Mosport, cercano a Toronto, desató en la República Federal de Alemania una oleada de críticas contra los organizadores de la prueba, los 1.000 kilómetros, al responsabilizarles de la tragedia. Winkelhock murió el lunes en un hospital de Toronto a, consecuencia de las múltiples fracturas y heridas sufridas, especialmente en la cabeza, cuando su Porsche 932 se estrelló contra un muro. Peter Falck, jefe de la escudería alemana, declaró que en el lugar del choque no había barreras metálicas laterales o balas de pajas de protección para amortiguar el golpe. Falck añadió que el coche tampoco pudo romper el muro contra el que chocó, como sucede en la mayoría de los circuitos, por que detrás había un montículo de tierra que lo impidió. "Es incomprensible que un circuito descartado del calendario de la Fórmula 1 en 1977 por falta de seguridad haya sido incluido en el Mundial de Resistencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.