_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético gestiona en Holanda el fichaje del emigrante Sánchez Torres

El Atlético de Madrid quiere fichar a Sánchez Torres, un español de 25 años que milita en las filas del equipo holandés Twente. Sánchez Torres, un emigrante español en Holanda, nació en Tarrasa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Actúa de extremo derecho y delantero centro indistintamente, y fue observado hace un par de temporadas por el Real Madrid, y deseado este año por el Valencia. Angel Castillo, secretario técnico del club, se encuentra en Twente gestionando el traspaso.Con el portero Ubaldo Fillol, titular de la selección argentina, y el ariete uruguayo Da Silva, el Atlético tiene cerrado el cupo de sus dos extranjeros para la próxima temporada. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico del club y del entrenador, Luis Aragonés, era la de poder contar con un delantero más en previsión de posibles lesiones y a la vista de lo recargado del calendario este año.

Conviene recordar que pese a su reciente éxito en el torneo coruñés del Teresa Herrera, Luis no pudo contar por lesión con tres de los cinco delanteros de la plantilla: Da Silva, Cabrera y Pedraza. Rubio y Pedro Pablo completan la nomina de atacantes.

De ahí que a los dos atractivos fichajes de extranjeros realizados, más los de los españoles Quique Setién y López, pueda unirse ahora el de Sánchez Torres. Hijo de emigrantes catalanes, Sánchez Torres lleva siete años como profesional en el fútbol holandés.

Por su traspaso, el Twente le pidió recientemente al Valencia 46 millones en efectivo, cantidad a la que no parece poder llegar el club valenciano, y cifra que Angel Castillo, el representante del Atlético que se encuentra en Holanda, intentará rebajar siguiendo las directrices de la junta directiva.

El Atlético, en previsión, ya se hizo para esta temporada con los servicios de un joven extremo, Llorente, sobrino, como los jugadores de baloncesto José Luis y Toño, del que fuera célebre extremo del Real Madrid y de la selección nacional, Gento. Llorente, que actuaba en el Móstoles, jugará esta temporada en el Atlético Madrileño, el filial rojiblanco, en Segunda A.

Por lo que respecta a Sánchez Torres, no ha querido nacionalizarse holandés en previsión de poder llegar al fútbol español. Mar¡nus. Michels y Leo Beenhakker, los responsables técnicos de la selección holandesa, intentaron convencerle para poder incluirle en el equipo holandés, pero la pretensión del jugador español es la de convencer en su país de origen y, según ha confesado a sus íntimos, la de poder contar para la selección española si finalmente consigue su objetivo de ser traspasado, bien al Atlético de Madrid o al Valencia.

La decisión de intentar el fichaje de Sánchez Torres obedeció también a que Navarro, segundo en la secretaría técnica del club rojiblanco, que viajó recientemente a Paraguay, regresó sin ver satisfechas las referencias que llevaba de algunos delanteros que observó, como Azuaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_