_
_
_
_

Las grandes tragedias aéreas

El accidente aéreo ocurrido ayer en Japón, en el que perdieron la vida 524 personas, constituye la mayor catástrofe de la historia de la aviación en cuanto a número de víctimas registrado en el accidente de un solo aparato.La lista negra de accidentes aéreos se halla encabezada por el ocurrido en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos el 27 de marzo de 1977, en el que 612 personas murieron al chocar frontalmente un jumbo de la compañía norteamericana Pan Am y otro de la holandesa KLM. El 3 de marzo de 1974, 346 personas murieron al estrellarse un DC-10 de las líneas aéreas turcas en el bosque de Ermenonville, en las proximidades de París.

El pasado 23 de junio, murieron 325 personas al estallar en el aire un avión 747 de la compañía Air India en las proximidades de las costas de Irlanda. Esta misma compañía sufrió con anterioridad otros tres accidentes importantes. El primero ocurrió el 24 de enero de 1966 cuando uno de sus Boeing 707 se estrelló contra el Mont Blanc (Francia), causando la muerte de 117 personas. Doscientas trece personas resultaron muertas el 1 de enero de 1978 al estrellarse un Boeing 707 de esta compañía en el mar de Arabia, tras despegar de Bombay. Otro de sus Boeing se estrelló en el aeropuerto de Bombay en 1982, causando la muerte de 17 personas.

Más información
524 muertos al estrellarse un Boeing 747 en Japón debido a la descompresión explosiva que produjo la rotura de una puerta

Otro importante accidente de avión fue el registrado el 1 de septiembre de 1983 cuando un aparato soviético derribó un Boeing 747 de la compañía surcoreana Kal, en el que murieron las 269 personas que volaban a bordo del aparato.

El 29 de octubre de 1984, 240 soldados soviéticos, que regresaban a su país desde Afganistán, murieron al estrellarse el aparato en el que viajaban, en las proximidades de Kabul. El 25 de mayo de 1979 un DC-10 de la compañía estadounidense American Airlines perdió un reactor al despegar del aeropuerto de Chicago (EE UU) y se estrelló. Murieron 273 personas.

El 19 de agosto de 1980 un avión Lockheed Tristar saudí se estrelló en las proximidades de Riad. Murieron 303 personas. El 25 de abril del mismo año un Boeing 727 de Dan Air que efectuaba un vuelo charter desde Manchester (Reino Unido) a Santa Cruz de Tenerife se estrelló cerca del aeropuerto de Los Rodeos poco antes de aterrizar, causando la muerte de 146 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En España

España fue escenario de dos importantes accidentes aéreos en 1983. En la madrugada del 27 de noviembre un jumbo Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca se estrelló en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, en las proximidades del aeropuerto de Barajas, cuando estaba a punto de aterrizar. En el accidente murieron 181 personas de las 192 que se hallaban a bordo. Diez días después 101 personas murieron al chocar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia contra un DC-9 de Aviaco. Sólo se salvaron 42 pasajeros del Boeing.El accidente aéreo precedente ocurrió el pasado día 2, cuando un avión Tristar de la compañía Delta se estrelló en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (EE UU) causando la muerte de 131 personas de las 161 que se hallaban a bordo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_